lunes, 14 de octubre de 2013

Asentamiento / Settling Down


Pekín, PBD Pizza Bar, septiembre 2013.
Beijing, PBD Pizza Bar, September 2013.

Primera retransmisión desde mi base personal. Mi pequeño refugio chino.

Fotos de seres queridos en la pared sobre mi escritorio, postales colgando sobre la cama, Ana Frank en una esquina, la Metrópolis de Fritz Lang aún pendiente de ubicación en mi escritorio, y una cita de Murakami en la puerta de entrada.

"El mundo es una metáfora, Kafka Tamura."

"A veces, en momentos puntuales, experimento aquí una extraña disociación, y mi ser se separa de la ciudad. Me detengo en mitad del puente que estaba atravesando, sobre una autovía congestionada de vehículos, y contemplo el paisaje urbano con extrañeza."

"¿Quién soy yo en esta enorme ciudad? ¿Quién soy yo respecto a toda esta gente, qué comparto yo con ellos? ¿Por qué no están aquí las personas a las que quiero?"

"Aquí siempre seré extranjera."

Cuando tu propio aspecto físico te delata, es imposible mimetizarse por completo con el escenario.

Aun así...

"Esta disociación apenas dura un momento. Por otra parte, tampoco es un proceso doloroso. En esos breves instantes de desconexión, cobro conciencia de ser un alien en esta tierra extraña. Pero el pensamiento no es triste. Solamente está."

"Por otra parte, aquí soy un alien feliz."

"Me he sentido extraterrestre y triste en otros lugares."

No hay comentarios:

Publicar un comentario